Canal Encuentro lanza el concurso :Eureka, desafío de ideas para participar de su próximo programa

encuentro

Canal Encuentro presenta el concurso Eureka, desafío de ideas destinado a estudiantes, científicos, e innovadores para que desarrollen una propuesta y puedan seguir capacitándose.

 

El objetivo de este concurso es promover y colaborar en acciones de desarrollo tecnológico e innovación en diferentes áreas, para difundir procesos de transferencia de conocimientos y tecnología de gran impacto social y que contribuyan a mejorar nuestra calidad vida.

Con premios de hasta 100.000 pesos, pueden participar mayores de 18 años que residan legalmente en el territorio argentino presentando sus proyectos hasta el viernes 4 de noviembre en: desafioeureka@gmail.com o en el sitio web www.desafioeureka.com

 

Concurso

 

De los proyectos presentados, se seleccionarán cuarenta y ocho concursantes para participar en Eureka, desafío de ideas, un programa de televisión de 13 capítulos de Canal Encuentro. Cada uno de los participantes expondrá sus ideas, el desarrollo de los proyectos/prototipos y su eventual aplicación en la vida real. Dichos inventos serán sometidos a la evaluación de un jurado, integrado por profesionales y especialistas en la materia, para premiar los tres mejores proyectos que puedan encuadrarse en alguna de las siguientes áreas o categorías: Tecnología, Salud, Energía, Alimentación, Textil y Sustentabilidad.


Solo doce semifinalistas competirán en la final que se llevará a cabo en el último capítulo donde se definirán los ganadores del concurso.

 

Premios

Los ganadores recibirán un premio en dinero para reinvertir en el desarrollo y profundización del proyecto / prototipo, o para recibir asesoramiento y   capacitación para mejorar y desarrollar su proyecto.

1er. Premio: Pesos cien mil ($100.000).-
2do. Premio: Pesos treinta mil ($ 30.000).-
3er. Premio: Pesos veinte mil ($ 20.000).-

 


Concurso Federal “
Eureka, desafío de ideas”

 

Destinado a: estudiantes, científicos, e innovadores mayores de 18 años que residan legalmente en la Argentina

Plazo de inscripción: hasta el viernes 4 de noviembre

 

Presentación de propuestas:

desafioeureka@gmail.com

www.desafioeureka.com

Fuente: Prensa- Canal Encuentro-educ.gov.ar

Related posts

Leave a Comment