Vestir tu Maleta : una marca especializada en accesorios del buen viajar !

Vestir tu Maleta

Vestir tu Maleta es una marca especializada en accesorios del buen viajar: fundas para valijas, necessaires, mantas de viaje, cuellos de descanso y antifaces para dormir. Diseña y produce artículos con motivos exclusivos, ediciones limitadas y colecciones de autor, y desarrolla productos personalizados para marcas, empresas y particulares. Vestir tu Maleta entiende al viaje como una experiencia que se hace a medida con la mirada de cada pasajero -el organizado, el improvisado, el que se suma a último momento, el que hace larga distancia y el que se escapa el fin de semana: genera complicidad con el deseo de conocer el mundo a través del diseño.

 

maleta 2    maleta 3    maleta 1   maleta 4   maleta 5

 

SOBRE VESTIR TU MALETA

 

En marzo de 2015, la psicóloga y emprendedora Verónica Kolodesky estaba en el Aeropuerto de Ezeiza esperando a su hijo mayor, cuando se le ocurrió la idea de una marca especializada en accesorios del buen viajar, en particular fundas para valijas. Siguiendo su intuición, comenzó a investigar y descubrió que el producto no existía en el mercado local: asumió el desafío y comenzó a trabajar en el proyecto. En mayo tenía el equipo armado, en junio ya estaba testeando los primeros prototipos y en agosto entregó su primer pedido: las fundas personalizadas para Chicas en New York de Andy Clar.

 

Con los meses la marca fue definiendo su perfil, completando su línea de productos (a las fundas se sumaron necessaires, mantas de viaje, cuellos de descanso y antifaces para dormir) y ampliando sus unidades de negocio: productos para venta minorista (diseños propios y colecciones de autor), servicios para corporativos y viajeros particulares (diseños personalizados para marcas, empresas, eventos y grupos de viaje) y venta mayorista (presencia en tiendas, locales y showrooms de todo el país). En 2016 implementó su estrategia de expansión, consolidándose en Uruguay con una tienda online oficial y en Paraguay con dos tiendas que comercializan sus productos. Recientemente Vestir tu Maleta lanzó para toda la Argentina su Programa de Revendedoras Oficiales, orientado a jóvenes y mujeres que busquen una oportunidad de inversión para generar un negocio propio.

 

FILOSOFÍA DE MARCA

 

Los productos son confeccionados con materias primas nobles y pensados para el viajero frecuente. Comprometida con el turismo responsable y la producción sustentable, Vestir tu Maleta adhiere al comercio justo en cada uno de sus procesos y busca generar el menor impacto posible sobre el medio ambiente: al realizar producciones controladas, no causa desperdicios de materiales ni de energía. Trabaja con talleres auditados, compra insumos nacionales y genera oportunidades de trabajo al contratar proveedores de distintas provincias del país. Las fundas para valijas, el accesorio con el que Vestir tu Maleta inauguró un nicho en Argentina, transmite el valor sustentable que la marca aplica en todos sus procesos: evita el uso de plásticos descartables para proteger equipaje y tiene una larga vida útil, al igual que cualquier prenda o accesorio confeccionados con materiales de calidad.

 

MATERIA PRIMA

 

Las fundas tienen una composición textil de 87% poliéster y 13% elastano y vienen en tres medidas según los tamaños estándar de las valijas: carry on, mediana y grande. Se colocan como si fueran una camiseta, se cierran en su parte inferior con avíos textiles y se aseguran con precintos con placa metálica a través de sus ojalillos. La funda tiene un bolsillo exterior colgante: cuando está en uso, sirve como acceso rápido para pasajes y documentos, y para llevar libros; al llegar a destino permite guardar la funda de manera prolija sin que ocupe lugar. Cada funda se entrega con 5 precintos plásticos de alta resistencia: se colocan en la parte inferior de la misma a través de los ojalillos y dificultan la abertura de la valija.

 

El kit de accesorios de viaje se completa con el necessaire (chico y grande), el cuello de descanso, la manta de viaje y el antifaz para dormir. Cada accesorio se entrega con una lista de ítems de uso frecuente para acompañar a cada viajero en la preparación de su valija.

 

Necessaire

Exterior: 100% poliéster

Interior: malla metálica y mesh (100% poliamida)

 

Cuello de descanso

Exterior frente: 87% poliéster, 13% elastano

Exterior dorso: 85% poliamida, 15% elastano

Relleno: microperlas de poliestireno expandido

 

Antifaz para dormir

Frente: 87% poliéster, 13% elastano

Dorso: 85% poliamida, 15% elastano

Modelos: clásico, Willy, Chicas en New York

 

Manta almohada

Manta: 100% poliéster (micropolar)

Contenedor almohada: 85% poliamida, 15% elastano

Medidas: 1,46 mt. x 1,18 mt.

 

COLECCIONES DE AUTOR

 

Además de desarrollar sus diseños propios, Vestir tu Maleta trabaja con artistas creando colecciones de autor y ediciones limitadas con piezas únicas. La primera de ellas fue ilustrada por la artista Fernanda Cohen para el grupo de viajeras Chicas en New York, liderado por Andy Clar. La segunda colección fue desarrollada junto a la artista plástica Karina El Azem: Destino Infinito propone un recorrido por ocho ciudades y países que traducen su obra sobre el formato textil. La tercera colección llegó de la mano del historietista Liniers, con quien se desarrollaron distintos modelos protagonizados por sus personajes más emblemáticos: Olga, Enriqueta y los Macanudos. La cuarta colección se diseñó junto a Tini de Bucourt, pensada para sus viajes temáticos a la India y la siguiente, en formato cápsula, con el jugador de fútbol Brian Sarmiento. La nueva colección tiene como print el camuflado militar: su embajador es Gustavo Samuelian, creador de Bolivia.

 

COLECCIÓN NOVIOS

 

La colección “Novios” de Vestir tu Maleta nace para acompañar a enamorados, recién casados y mieleros. Se puede elegir entre tres modelos y comprar de manera individual o en dúos. Los modelos Mrs. and Mr. están inspirados en la vida al aire libre y la naturaleza: la estampa de la madera está pensada para parejas libres y aventureras. La dupla Bow Tie & Flowers está vestida de etiqueta: para esos novios que siempre soñaron con la boda y estuvieron dedicados a expresarlo en cada uno de los detalles. Por último, los modelos Just Married en tonos acqua y off white tienen una serie de ilustraciones alusivas a los esenciales de toda boda, pero en lenguaje lúdico y divertido.

 

VM CORPORATE

 

Además de diseñar y producir sus propias colecciones, Vestir tu Maleta desarrolla productos customizados para marcas, regalos empresariales y acciones de fidelización, trabajando con la identidad visual brindada por el cliente y desarrollando propuestas estéticas para cada accesorio. Hasta el momento ha realizado accesorios personalizados para Air New Zeland, Claro, Banco Hipotecario, DELL, Facebook, INCAA, Interturis, Hoteles Fën, Hotel Intercontinental, Nickelodeon, Pierre Fabre, Rail Europe, Remax, Samsung  y Zurich, entre otros.

 

TIENDA ONLINE, WEB & REDES SOCIALES

 

www.vestirtumaleta.com

shop.vestirtumaleta.com/

www.facebook.com/vestirtumaleta

www.twitter.com/vestirtumaleta

www.instagram.com/vestirtumaleta

 

PUNTOS DE VENTA

 

ONLINE

Tienda Oficial (envíos a todo el país y al exterior) | shop.vestirtumaleta.com

Tienda Telefé | www.telefe.com/tienda

Traveler’s Van | www.travelersvan.com

LATAMPass | www.lan.com/catalogolatampass

 

ARGENTINA

Adorhados | Hipólito Irigoyen 792 Planta Alta, Río Cuarto

Boutique del Hotel FAENA | Martha Salotti 445

Kouro & Línea Fina | Brown 744 (Morón), Av. Mayo 32 (Ramos Mejía), Indart 2439 (San Justo)

Monoblock | El Salvador 4833

Pinchou Regalería |Juan Domingo Perón 315

Sastrería Luigi De Carlo | Av. Alvear 1661

Tienda Palacio | Defensa 926

 

URUGUAY

Tienda Oficial (envíos a todo el país) www.vestirtumaleta.uy

Casa Suaya | Ruta 10 Km 185.5, José Ignacio 20402

 

PARAGUAY

Cuna Bella | Avda. 25 de Mayo 1474. Asunción

Marketplace | Av. España 2621. Asunción

 

BENEFICIOS

 

Club La Nación | Todos los días 20% Off en la tienda online

LATAMPass | Canje de kilómetros por productos en la tienda online

Tarjeta Chicas Comafi | Todos los días 25% Off en la tienda online

Fuente: Prensa-Nashicontenidos-

http://www.vestirtumaleta.com.ar/

Fotos: www.google.com.ar

 

Related posts

Leave a Comment