Televisión : VACACIONES DE INVIERNO EN PAKAPAKA

paka

Vacaciones de invierno en  Pakapaka

Con  humooor + terrooooor + buuu, mieditooo, son… vacaciones de Infierno 😉

Desde el lunes 16 al domingo 29 de julio

 Pakapaka. Ciro Todorov

Pakapaka. De terror. Sol Canesa

 


¡Series estreno!

 

  • DE TERROR!

Producción original de Pakapaka

Estreno: lunes a viernes a las 12:00 y 20:00

Repite: sábado a las 13:45 y 18:30. Domingo a las 13:45 y 19:30

Clásicos de la literatura de terror y suspenso son narrados por una youtuber muy particular. Con Sol Canesa.

 

Sol es una escritora urbana que llega de vacaciones por error a una casona deshabitada. Allí se instala en su altillo, atiborrado de cosas viejas y entre telas y polvo descubre una gran biblioteca que contiene libros clásicos con cuentos de suspenso y terror que atraparán su atención.

En cada capítulo, Sol transita un cuento como lectora y narradora, vivenciando distintas situaciones que, en paralelo con su lectura, lograrán involucrarla y hacerle sentir en su propia piel, la ficción que tanto ama. Sin darse cuenta, se irá aquerenciando en esa biblioteca y en esa casa, que lejos de estar abandonada, está habitada por historias y personajes, convirtiéndose pronto en su hogar.

 

Los capítulos son: Frankenstein ( Mary Shelley), La casa encantada  (Charles Dickens ), El extraño caso del Dr. Jekill y Mr. Hyde ( Original del guionista Mariano Rojo, basado en  “El extraño caso del Dr Jekyll y  Mr Hyde” de Robert Louis Stevenson),  El corazón delator (Edgar Allan Poe),  La pata de mono (  W.W. Jacobs), El gato negro ( Edgar Allan Poe),  El ratón (Saki), El Fantasma de la ópera ( Gastón Leroux), El diablo en la botella (Robert Louis Stevenson), La metamorfosis ( Franz Kafka ), Los ladrones que no podían dejar de estornudar  (Thomas Hardy),  El pantano de la  luna ( H.P. Lovecraft ), Los sabuesos del destino (Saki).

  • CIRO TODOROV (animación)

Producción original de Pakapaka

Estreno: lunes a viernes a las 12:15 y 20:15

Repite: sábado a las 14:00 y 18:45. Domingo a las 14:00 y 19:45

Ciro Todorov es un niño huraño y lúgubre que vive rodeado de fantasmas y criaturas en aquella gran casa de la colina…, esa que está al ladito del cementerio.

Los niños del pueblo le temen, aunque a él eso no le molesta demasiado. Lo que más le gusta en el mundo es estar solo para poder hacer sus experimentos en el laboratorio del sótano.

Ciro tiene amigos, claro: criaturas aterradoras que lo ayudan en cada una de sus aventuras y con las que experimenta nuevas técnicas para asustar. Entre ellas, podemos destacar el tentaculoso monstruo del estanque, el temible vikingo, los zombis del cementerio y, por sobre todas, Vincent: la voz que lo acompaña en todo momento.

La serie está basada en el libro Ciro Todorov: el niño lúgubre creado por Luciano Saracino y  Fernando Rossia.


Nuevas emisiones

  • HOSTAL MORRISON

Producción adquirida

Emisión: lunes a viernes a las 11:15 y 20:30. Sábado y domingo a las 13:00

Aventuras y desventuras de los Morrison, un grupo de monstruos que deciden transformar su antigua casona familiar en un hostal para humanos. Pero, claro, siendo ellos monstruos y no teniendo idea de cómo tratar a los humanos, aparecen problemas y malos entendidos. Al lío reinante, se le suma que en el hostal viven colonias completas de ratones, cucarachas, momias y otros clásicos monstruos universales, además del Cuco.

  • FIGARO FO 

Producción adquirida

Emisión: lunes a viernes a las 11.30 y 19:30. Sábado y domingo a las 13:15

Figaro es un cálido, adorable, extravagante y travieso personaje…, ¡quien simplemente parece estar afectado por cada fobia imaginable! Tiene miedo de los vampiros, inodoros, perros locos, alienígenas e, incluso…,  ¡de ser mirado por un pato! También tiene terror de estar solo, es por eso por lo que Figaro ha creado un compañero mecánico: un perro robot llamado Rivet.


Películas clásicas infantiles de los ´80 y ´90


Horarios

Lunes a sábado a las 21:00 y domingo a las 18:00

 

 

  • LA MALDICIÓN DE LAS BRUJAS – Lunes 16 y  Jueves 26 a las 21:00

Un niño pequeño, recientemente huérfano, es llevado a Inglaterra por su abuela. En el hotel en el que se alojan, un grupo de brujas se ha reunido para idear un plan con el fin de liberar a Inglaterra de todos los niños.

 

  • LABERINTO – Martes 17, Sábado 21 y Viernes 27 a las 21:00

         Sarah debe recorrer un laberinto para rescatar a su hermano pequeño, que ha sido secuestrado por unos duendes y está en manos del poderoso rey Jareth.
La niña descubre inmediatamente que ha llegado a un lugar donde las cosas no son lo que parecen. Dirigida por el creador de The Muppets, Jim Henson. El guionista es Terry Jones, George Lucas es el productor ejecutivo, y Frank Oz, el animador.

  • VIAJE INSÓLITO – Miércoles 18 a las 21:00 y Domingo 22 a las 18:00

         El temperamental piloto Tuck Pendleton se presta voluntariamente para un experimento que consiste en miniaturizarlo en el interior de una cápsula que                     debe ser introducida en un conejo. Pero unos delincuentes intentan apropiarse del invento, y Pendleton acaba por casualidad en el interior de un ser                             humano hipocondríaco llamado Jack Putter. A partir de ahí, ambos se verán obligados a colaborar para conseguir que Tuck pueda salir del cuerpo de Jack.

 

  • LOS CAZAFANTASMAS – Jueves 19 a las 21:00

A los doctores Venkman, Stantz y Spengler, expertos en parapsicología, no les conceden una beca de investigación que han solicitado. Al encontrarse sin               trabajo, deciden fundar la empresa Los Cazafantasmas, dedicada a limpiar Nueva York de ectoplasmas. El aumento repentino de apariciones espectrales en la     ciudad será el presagio de la llegada de un peligroso y poderoso demonio.

 

  • CAZAFANTASMAS II – Viernes 20 a las 21:00

Han pasado cinco años desde que Los Cazafantasmas entraron por última vez en acción. El doctor Peter Venkman, notable parapsicólogo de persuasivos encantos, ha quedado relegado a maestro de ceremonias de un programa de televisión en el que se discuten fenómenos psíquicos. Ray Stantz y su colega Winston Zeddemore se ganan la vida entreteniendo a niños en fiestas infantiles, y el mago tecnológico Egon Spengler continúa sus investigaciones sobre los efectos de las emociones humanas en el campo de energía psicomagnética. La relación de Dana Barrett con Venkman se disolvió; ella se casó con otro hombre y tuvo un hijo, Oscar, pero el matrimonio fracasó. Ahora Dana vive sola en Nueva York, criando a su bebé de ocho meses. Todo parece normal hasta que el cochecito de Oscar rueda por sí solo y se mete entre el peligroso tráfico de la ciudad. Dana rescata al niño, pero se da cuenta de que elementos sobrenaturales han entrado de nuevo en su vida y  amenazan a su hijo. Los Cazafantasmas no pueden resistirse a la petición de ayuda de Dana, especialmente Venkman, que aún sigue enamorado de ella.

 

  • LOS LOCOS ADDAMS – Lunes 23 y Sábado 28 a las 21:00

El delirante y gótico estilo de vida de la peculiar familia Addams se ve amenazado peligrosamente cuando el codicioso dúo que forman una madre y su  hijo, con la ayuda de un abogado sin ningún escrúpulo, conspira para hacerse con la fortuna familiar.


  • LA FAMILIA ADDAMS. LA TRADICIÓN CONTINÚA – Martes 24 a las 21:00

Es amor al primer susto cuando Gómez  y Morticia incluyen a un nuevo miembro en el grupo familiar, Pubert, su delicado, blandito y bigotudo niño. Es entonces cuando Fétido se enamora  de la voluptuosa niñera. Pero, tras algunas investigaciones, Miércoles y Pugsley descubren que la “inocente” niñera es, en realidad, una viuda negra asesina que planea añadir a Fétido a su colección de maridos muertos.

 

  •  LOS GOONIES – Miércoles 25 a las 21:00 y Domingo 29 a las 18:00

Junto con su hermano mayor y sus amigos, Mikey, un niño de 13 años, forma un grupo que se hace llamar “los Goonies”. Un día deciden subir al desván de su casa, donde su padre guarda antigüedades. Allí encuentran el mapa de un tesoro perdido que data del siglo XVII, de la época de los piratas, y deciden salir a buscarlo. El espíritu aventurero será una de sus mejores armas.

Fuente: Comunicación-educ.gov.ar

Related posts

Leave a Comment