Televisión : INFANTIL -VACACIONES DE INVIERNO : PAKAPAKA EN TECNOPOLIS

paka

Collage Experimentores en vivo    PAKAPAKA - Experimentores 6

 

Llega a Tecnópolis

Experimentores, la serie de TV de Pakapaka ¡ahora en teatro!

 

Con Nazareno Casero

Además, talleres y proyección de los capítulos en pantalla gigante

 

 

¡Desde vacaciones de invierno!

Y seguimos hasta octubre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La serie Experimentores, conducida por Nazareno Casero -que se estrenó en la pantalla del canal Pakapaka y en Contar,  la plataforma pública y gratuita de contenidos  audiovisuales- preparó, para estas vacaciones de invierno, tres propuestas inspiradas en el programa de televisión. Son divertidas y contagian la pasión por la ciencia en un circuito de entretenimientos múltiples  y aprendizaje para toda la familia.

 

 

En vacaciones de invierno

 

EXPERIMENTORES EN VIVO – Teatro – (*)
Recorre algunas de las experiencias científicas que se realizaron en la serie de
Pakapaka. Los Experimentores cuentan momentos claves que vivieron relacionados a comprobaciones científicas desde el Laboratorio Central de Experimentación en Vivo (LCEV).

No es magia, es ciencia y, a través del teatro, hacen un recorrido por el humor, la emoción y el asombro. Mediante esta experiencia, los espectadores/experimentadores aprenderán formulas científicas de una manera distinta y divertida.

 

De lunes a domingos a las 14:00 y a las 16:00

Actúan y experimentan (en días rotativos): Nazareno Casero, Julián Riveros, Ana Feldman, Aylén

Muñoz

 

 

 

TALLER DE EXPERIMENTOS

Todos los días, el taller está abierto para experimentar guiados por talleristas. Pensado para niños y niñas a partir de los 5 años, el espacio  presenta una forma lúdica de aprender jugando y de divertirse. Para hacer slime y otros juegos de ciencia.

 

De lunes a domingo a las 13:00, 15:00 y 17:00

 

MICROCINE EXPERIMENTORES

Una función continua donde cada día se puede revivir los experimentos más impresionantes en pantalla gigante.

De lunes a domingo de 12:00 a 20:00

 

 

(*)Ficha técnica anexa a este documento.

 

Acerca de la serie

 

Experimentores propone estimular y alentar el interés por la ciencia. A partir de sorprendentes experimentos de física y química, e insólitas reacciones en cámara superleeeeeenta, esta serie revela cómo funciona el universo que nos rodea y demuestra que la ciencia puede ser una actividad lúdica y divertida.

Con la conducción de Nazareno Casero, en cada capítulo se descifran grandes acertijos, se desmienten algunos mitos y se descubre que las respuestas a las grandes preguntas están al alcance de la mano.

 

¿Qué hacen los experimentores?

 

Los Experimentores explican fenómenos con agua, con peso y con oxígeno, por ejemplo: qué pasa si se agita una lata de gaseosa, cómo se hacen los efectos especiales en las películas, qué es la presión atmosférica, qué es la sublimación, las reacciones en cadena y las reacciones químicas, la energía que contienen los alimentos, el triángulo de ignición y el sonido.

También usan la ley de Newton para descubrir trucos de magia, y experimentan con dióxido de carbono congelado, hacen pruebas divertidas con nitrógeno líquido que puede congelar casi cualquier cosa que toque, crean una nube usando la ciencia, una ducha de burbujas gigantes, y muchos experimentos más.

 

Episodios disponibles en

 

Pakapaka: martes, jueves, sábados y domingos a las 12:30, y domingos a las 20:00.

 

Contar

www.cont.ar

 

CONTAR, la nueva plataforma pública de contenidos audiovisuales, es totalmente gratuita y permite acceder vía streaming a programas, series, documentales y material de archivo en todo momento y desde cualquier dispositivo, ya sea una computadora, laptop, tablet o teléfono celular que cuente con conexión a internet wifi, 3G o 4G. Se ingresa a través de www.cont.ar o por las aplicaciones móviles.

 

 

 

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN

Prensa Canal Pakapaka

Mónica Sikora – msikora@educ.gov.ar / 4704-4000 Int. 4149

www.pakapaka.gob.ar

Mirá Pakapaka en Cont.ar y través de los canales 21 de Cablevisión, 22.2 de la Televisión Digital Abierta, 23 de Telecentro, 303 de Directv y cableoperadores del país.

 

 

 

 

Related posts

Leave a Comment