Consultora Opción Coach : ENTRENAR TU ACTITUD. EL PRIMER PASO PARA EMPRENDER

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 ¿Porque en OpcionCoach.com hacemos lo que hacemos?

En OpcionCoach.com democratizamos los conocimientos para que nosotros, como individuos que lideramos o nos agrupamos en equipos para construir organizaciones, podamos entender las fuerzas invisibles que nos hacen, por ejemplo,  resistir los cambios, hacer una y otra vez más de lo mismo, inhibirse al momento de expresar una idea o realizar una presentación, trabajar en equipo, llevar adelante un liderazgo de servicio que sirva de inspiración o simplemente aplicar un sistema de venta y abstraernos de las excusas para alcanzar un resultado.

El mundo ha cambiado. No sabemos si hay marcha atrás. Hoy empresas como Google y Facebook conocen nuestra forma de pensar, Según Scott Galloway, Cuando navegamos en las Redes Sociales o en Google, somos intervenidos por una maquinaria de manipulación emocional, que como ya dijimos, nos conoce mejor de lo que nos conocemos a nosotros mismos, y que sólo quiere que consumamos ideas o productos pagados por terceros. Estas nuevas tecnologías no solo se apoyan en los metadatos que regalamos a estas compañías, sino que también la ciencia del comportamiento humano aporta lo suyo. El hombre común no accede a este conocimiento. Aún hoy, muchos creen que los seres humanos somos seres racionales, cuando en realidad, somos seres emocionales que racionalizan las emociones. Por ese motivo resulta difícil entender porqué hacemos lo que hacemos y cómo podemos conseguir dirigir nuestro propio cambio y transformarlo en progreso. Lo mismo sucede con las organizaciones. En muchas ocasiones las organizaciones se encuentran con la dificultad de que toman acciones para alcanzar un resultado y obtienen lo opuesto a lo que esperaban.

El desarrollo de la neurociencia, nos explica como funciona nuestro cerebro y porqué hacemos lo que hacemos y cómo podemos cambiar nuestra manera de ser, para cambiar nuestra manera de hacer.

¿Cómo lo hacemos?

Lo hacemos desafiando el “Status Quo” y las creencias que nos limitan a alcanzar los resultados que esperamos. Lo hacemos utilizando la última tecnología en desarrollo personal y organizacional.

¿Qué hacemos?

OpcionCoach.com realiza Seminarios, Talleres, Dicta Conferencias, hace Coaching y desarrolla procesos de Consultoría Organizacional.

Nuestros procesos son únicos porque en todos los casos, utilizamos experiencias lúdicas con el propósito de anclar por medio de las emociones, la teoría, a la corporalidad. Esto con el propósito de que el recurso aprendido esté disponible cuando lo necesitemos.

Lo llamamos procesos porque nuestra intervención avanza pasos a paso fijando conceptos, desafiando los paradigmas culturales que obstaculizan nuestro desarrollo personal u organizacional. Así, de esta manera, enseñamos términos como Auto-motivación, creencias limitantes, el contrato antropológico del liderazgo, valores y sistemas en el trabajo en equipo, técnicas de oratoria de alto impacto, el poder de resignificar, neurotransmisores y liderazgo, que es el liderazgo de servicio y otros conceptos que de ser entregados solo en un marco teórico, no estarían a disposición de las personas que transitan los procesos. Todos hemos pasado la experiencia de que hemos asistido a una capacitación y luego, al poco tiempo, no recordamos prácticamente nada de lo que se expuso. Por este motivo no hemos diseñado capacitaciones, sino procesos de desarrollo personal o profesional.

Procesos

Neuroliderazgo

Capacidades a adquirir:

Entender la biología del liderazgo
Como transformar los sueños en metas tangibles
Nuestro ser altruista
Endorfinas, Dopamina, Serotonina, Oxitocina. La base química del Liderazgo
Creando círculos de seguridad
Como crear confianza
Como crear un Movimiento
Liderazgo innovador el caso Next Jump
El Contrato antropológico del liderazgo
Distinción entre rango y elección
Cómo ser líder
Check Point
Juego

Metodología:

1 jornada teoría y práctica (7 horas)

Dirigido: A personas que están liderando o que quieran liderar en empresas, el deporte, líderes de equipo, política.

 Gestión del Cambio

Módulo Inicial:
Capacidades a adquirir:

¿Es posible no cambiar?
Cambio vs Progreso
La biología del Cambio
Resistencia al Cambio
Zona de Confort – Zona de Aprendizaje . Zona de Pánico
Lo que se que se, Lo que se que no se, Lo que no se que no se, Lo que no se que se.
Como, cuando y porqué tomar riesgos
Que es la confianza
Escalabilidad y Gobernabilidad en los cambios
Diseño de futuro
Teoría de la Diversión
Visión – Misión
Qué son las preguntas poderosas:

¿Como seria una vida que valga la pena ser vivida?

Dirigido:
Profesionales equipos y organizaciones que busquen flexibilidad ante los cambios, adaptarse a ellos e implementar cambio cultural

Carga Horaria: 8 hs

LAS 7 “D” DEL VENDEDOR CON RESULTADOS
La gestión de la relación con los clientes
“Ventas, servicio al cliente y relacionamiento”

“La persona que dice no se puede
se ve interrumpida por una que ya lo está haciendo”
(y muchas veces es de la competencia)

Teoría y práctica

“Siempre estamos en relaciones y esto significa conversar para crear acuerdos y esto implica negociar”

El crecimiento de una empresa está directamente ligado a la calidad de las negociaciones que su personal sea capaz de llevar a cabo: esto incluye la atención, servicio y relación creada por cada persona de la empresa con sus clientes internos y externos.

En una empresa como en la vida todos venden. En especial el portero y  la recepcionista, el que conduce el camión.  Todos, Todos.

Programa:
Motivación para la venta. Las “7D” de la venta.
Carga horaria del programa 8 hs.

Al finalizar el programa los participantes estarán claros en los alcances de la profesión de vendedor, los desafíos que representa ser un vendedor que obtiene los resultados que espera (El éxito es un resultado). Será capaz de preparar la venta antes de salir a vender, con lo que tendrá los resultados que el y la empresa necesitan.

“Si un vendedor espera que la motivación para vender, venga de la empresa, la comisión, que mejore el país, que los astros se alineen entonces seguro no es un vendedor de éxito”

En este seminario de introducción veremos desde donde empezar a movernos para que los resultados sean los que queremos.
Motivación ¿Que es? ¿Donde buscarla? Como recrearla cada día.

¿Que es vender? ¿Que hace un vendedor? ¿Porque la mayoría de las madres prefieren un hijo médico a un hijo vendedor y porque se equivocan en esto?
Ejercicios prácticos – Programa de las “7D”

introducción: Preparar la venta
*Determina un nombre para lo que vendes.
*Determina un problema y la solución que es tu producto.
*Dilo como un mantra “No venden las características venden los beneficios”
*Determina una propuesta única de Ventas
*Determina las objeciones – Cómo manejar los “NO” y transformarlos en información para cerrar la venta.
*Determina las ideas principales de tu producto (Ahora sí características)
*Determina el precio (Prepara la venta) ¿Cual es el beneficio para el cliente)

“El cliente debe sentir que va a obtener más
beneficios que los que va a pagar”
SIEMPRE

 Un nuevo paradigma para la Oratoria

Oratoria Vivencial

“Cuerpo, Emoción y Lenguaje”

Teoría y práctica

“Comunicar es mucho más que hablar”

Las organizaciones siempre han valorado la capacidad de hablar y expresar efectivamente las ideas de las personas que son parte de sus filas.

Los profesionales que desarrollan sus habilidades para hablar en público ascienden con facilidad por la escalera empresarial.

Las habilidades para hablar en público son importantes para el éxito profesional, pero sin duda no se limitan solo a las aspiraciones profesionales, también impactan positivamente nuestra vida personal.

“No existe desarrollo profesional sin desarrollo personal”

Programa:
DESCRIPCIÓN:

Objetivo del Taller: Luego de la capacitación, los participantes habrán logrado aprender a gestionar sus emociones para producir en su corporalidad la coherencia entre cuerpo, emoción y lenguaje. Acción necesaria para impactar positivamente en su audiencia. Iniciar una presentación en forma efectiva y transmitir a la audiencia emociones e información que produzca un impacto real.

Contenidos de la capacitación:

Clasificar la audiencia
Auto Bullying
Reflejar una imagen positiva
Lenguaje del cuerpo
Comunicación no verbal
Presentar material nuevo
Discurso

Carga Horaria: 6 hs

 Trabajo En Equipo

7 Claves para formar un equipo exitoso

Módulo Inicial:
Capacidades a adquirir:

Desarrollar apertura para el proceso de mejora y cambio
Auto-motivación.
Gestión de estados emocionales
Diferencias entre grupo y equipo
Trabajar el concepto de TEAM WORK (Trabajo de Equipo)
Desarrollar capacidad de “elegir actitud”

Comunicar efectivamente
Biología de la Empatía
Concepto de Responsabilidad total
Proceso de Feedback (Retroalimentación)
Ejercicios de Confianza
Check Point
Ajustes de equipo
Juego

Metodología:

1 jornada teoría y práctica (7 horas)

Dirigido:
Personas en proceso de formación de equipos o que ya forman parte de uno, equipos deportivos, profesionales, emprendedores.

 

Consultoría y coaching

Muchas veces las organizaciones requieren de apoyo para implementar cambios, corregir procesos y crear una base humana consistente en donde fundar la transformación que lleve a la Organización a alcanzar los resultados deseados.

Para esto OpcionCoach.com elabora un plan de trabajo fijando objetivos, entregando sesiones de coaching de equipo e individual.

Las Organizaciones que han confiado en nosotros

AFSCA – Mercosur Distribuciones – Universidad Católica de Salta – Cámara de Diputados de Misiones – Directivos de Molinos Río De La Plata – Cámara de Industria y Comercio de la ciudad de Posadas – C.A.M.E Misiones – Cooperativa Eléctrica Ciudad de Eldorado – Hospital Samic de Oberá – Banco Nacional de Chile – Instituto de Apoyo Universitario Lacademia –

Jorge Kordi es Coach Ontológico y Miembro Honorífico de la Cámara Internacional de Conferencistas que cuenta con 841 socios en 49 países del mundo

Fuente: www.opcioncoach.com

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